Integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), responsabilizaron al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, por el incumplimiento de siete puntos que demandaron y que a la fecha no ha respondido.
En las secundarias técnicas de Orizaba que son la 4 y 84, así como de Mariano Escobedo que corresponde a la 98 y en Ixtac la 74, se colocaron lonas de protesta.
A la entrada de cada plantel, lucen mantas con cada una de las demandas y piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que el secretario dé cumplimiento a esas peticiones.
Los trabajadores de dicha institución educativa hicieron saber que se encuentran trabajando bajo protesta, esto debido a la falta de formalidad y respeto por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, “responsabilizamos al secretario de Educación por no resolver algunos pendientes”.
Entre ellos, “la Clave 0465, adeudos de personal y horas, pérdidas de efectos, lentitud de los trámites, pago de licencias médicas y gravidez, pago de horas de la asignatura de Artes por incremento de la currícula; además de los pagos atrasados de órdenes de presentación”.