En esta temporada vacacional, la dirección de Tránsito de Veracruz retirará todos los objetos que ponen en la calle para apartar lugar, debido a que llegan a cobrar hasta 150 pesos para permitir el estacionamiento de los vehículos, informó el director de la dependencia, Arturo García García.
Explicó que aunque algunas calles están repletas de objetos como cubetas y palos, hasta ahora no han aplicado multas porque no encuentran a los responsables, sin embargo, habrá vigilancia para evitar molestias entre los turistas.
El entrevistado, exhortó a los ciudadanos a denunciar ante cualquier funcionario del ayuntamiento o a elementos de la policía naval cuando detecten esta la mala práctica.
"En Carnaval y Semana Santa llegaban a cobrar hasta 150 pesos por un lugar de estacionamiento en la vía pública. Normalmente cuando llegamos a quitar los objetos nadie se hace responsable de ellos y el 95 por ciento de las cosas que ponen para apartar los lugares son cacharros, no es algo que vayan a reclamar cuando lo retiramos de la vía pública. Nosotros no podemos detener a la persona, es difícil sancionar a la persona que aparta los lugares", dijo.