El alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, demandó a los gobiernos federal y estatal para que destinen más recursos a construcción de carreteras y reparación de caminos, así, evitar que sean los campesinos quienes aporten dinero al reparar esos tramos accidentados.
Y es que cada fin de zafra, a los cañeros se les pide una cantidad de dinero para reparar caminos y se hace a través de las organizaciones y empresas; así facilitar la movilidad desde los campos hasta los ingenios.
De ello, el edil lamentó que se pida alguna cantidad a los campesinos que es el sector que menos tiene o que menos recibe por parte del Gobierno.
“De las carreteras del municipio realmente a ellos no les tendría porque quitárseles nada, yo digo que cada quien debe de tomar la parte que le corresponde, al gobierno le toca reparar caminos no a los campesinos y a los campesinos se les descuenta un dinero para reparación de caminos que se me hace injusto, entonces el gobierno es gobierno y para eso estamos pidiendo más recursos, pues resulta que normalmente siempre dicen que los más pobres y nada más se la pasan diciendo de los pobres, pero no les mandan más recursos a los más pobres, a los pueblos indígenas les recortan presupuesto”.
Señaló que a los municipios es al que más le cargan documentación y una serie de situaciones y es al municipio al que menos recursos recibe entre los tres entes de gobierno, entre el gobierno municipal, federal, estatal.
“Como municipios somos los que menos recursos recibimos, entonces yo siempre he impugnado porque nos llegue más recurso para solucionar las demandas ciudadanas, nos piden para la caja, nos piden para la clínica, nos piden para todo y es al que menos dinero le llega, entonces esa es la situación”.