La presidenta de la Asociación Mexicana de ayuda a niños con cáncer (AMANC) Isabel González Sisilia Muñoz, demandó al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), hacer el procedimiento para contar con la acreditación para dar los medicamentos gratuitamente a los niños con cáncer.
En entrevista, indicó que sin saber exactamente las causas, el hospital perdió la acreditación para ayudar con otro tipo de cáncer que no sea leucemia, por lo que quienes padezcan cáncer de huesos, tumor de wilms y otros, deben pagar su medicamento y la estancia en el hospital.
Dijo que actualmente atienden a 21 menores de edad de los cuales siete tiene cáncer diferente a la leucemia y deben pagar sus medicamentos, siendo niños con familias de escasos recursos, que vienen de lejos y que no tienen el dinero para comprar los medicamentos que son muy caros.
“Pedimos que el hospital vuelva a tener su acreditación, no se vale que durante años desde el 2008 el Seguro Popular dijo que iba a apoyar todos los canceres infantiles, y de un momento digan que ya no se puede, estas familias están contando con el apoyo, son gente muy vulnerable que viene de municipios lejanos y no cuentan con el dinero”, denunció.