A través de las redes sociales se dio a conocer el heroísmo de un vendedor de raspados en la zona de playa La Bamba, quien salvó a tres personas a punto de morir ahogadas.
Según él mensaje que compartió la usuaria Tere Guerrero, Samuel Jiménez Díaz, quien es vendedor de raspados, rescató a un padre y a sus dos hijos.
El mensaje se hizo viral rápidamente en redes sociales y ha sido compartido cientos de veces
A continuación el mensaje:
“Quiero aprovechar este medio para hacer un reconocimiento público a este héroe veracruzano, y que no siga en el anonimato ya que necesitamos de más personas como él.
Su nombre es Samuel Jiménez Díaz, vende raspados en la orilla del malecón en Boca del Río, y el día de ?hoy por la tarde? salvó a una familia de morir ahogada.
Cuatro integrantes de una familia disfrutaban de sus vacaciones en Veracruz a la altura de la Playa La Bamba, cuando una ola repentinamente los arrastró hacia las rocas, llevándose al papá, y a sus dos hijos menores de edad. La mamá gritaba pidiendo auxilio, desesperada al ver a su familia atrapada y a punto de ahogarse en la escollera. Samuel, sin pensarlo, acudió corriendo a las afiladas rocas, y con ayuda de su playera, cobijas y un cinturón proporcionados por otros bañistas que se encontraban en las cercanías, logró recatarlos y ponerlos sanos y salvos.
El desafortunado evento terminó con un saldo no mayor a una familia asustada con heridas leves, y un par de zapatos destrozados por las afiladas rocas de la escollera; los zapatos de Samuel... quien después de haber actuado de manera ejemplar, regresó y atendió su puesto de raspados.
¡Hagámoslo viral! ¡Está clase de héroes necesita México!
Y si lo ven por el malecón, cómprenle un raspado. Eso y más merece este buen hombre”.