Luego de que Pascual Lagunes Ochoa, presentara un documento que lo acreditaba como secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), los trabajadores en activo le prohibieron la entrada a las instalaciones de la empresa Tenaris-Tamsa, reconociendo a Cándido Canseco Castro como su único líder.
Alrededor de 200 trabajadores, del segundo turno que empieza a las 14:00 horas, se plantaron en el área de los checadores ubicado en FAT 2, para evitar el ingreso de Pascual Lagunes y de sus acompañantes, quienes presuntamente tenían intensiones de tomar las oficinas del sindicato tras argumentar que tenían documentos oficiales expedidos por las autoridades federales.
Los trabajadores repudiaron al exdirigente, exigiendo que devuelva lo que se robó y con porras respaldaron a Cándido Canseco, quien tiene la toma de nota desde abril del presente año.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 15 de julio de 2019
¡No quieren a #PascualLagunes!
Trabajadores impiden entrada a Pascual Lagunes a instalaciones de @TenarisTamsa; los obreros respaldaron a #CándidoCanseco como secretario general del #SNUPhttps://t.co/Kgt8QPHdnT pic.twitter.com/qlRrs9aDf6