Pascual Lagunes Ochoa presentó un documento que lo acredita como secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP).
En rueda de prensa, explicó que el documento le fue expedido por la autoridad federal sin ningún tipo de acuerdos, sino simplemente con base en la ley, por lo que, según él, quedó invalidada la toma de nota que tenía Cándido Canseco Castro, a las que calificó como "patito" y por la cual entregó varios millones de pesos a cambio.
Aseguró que este mismo día se presentaría ante la directiva de la empresa Tenaris-Tamsa para tomar su cargo, después de una disputa de cuatro meses cuando en marzo pasado se le había dado la toma de nota a Canseco Castro, quien era su brazo derecho.
Lagunes Ochoa llegó acompañado por un numeroso grupo de trabajadores activos de la factoría, de quienes dijo han sido lesionados en sus derechos, debido a presiones por parte de Cándido Canseco y su grupo, como una medida de castigo por estar en desacuerdo de su gestión.
#SinMurosNoticias#PascualLagunes quiere seguir siendo charro; presentó un documento que supuestamente lo acredita como secretario general #SNUPhttps://t.co/mBk4KVTPBq pic.twitter.com/Qf2frPXXlu
— Sin Muros (@SinMurosMx) 15 de julio de 2019