La tarde se este miércoles, sobre la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán a la altura de la comunidad de Tecamalucan se registró un enfrentamiento entre grupos de “autodefensas” y miembros de la delincuencia organizada.
El intercambio de balazos alertó a la ciudadanía quienes a través de las redes sociales daban cuenta de lo que escuchaban a lo lejos.
Se conoció que los supuestos autodefensas quienes hace una semana hicieron su aparición ejecutando a un parroquiano sobre la misma carretera a la altura de la Secundaria en Acultzingo, volvieron a salir a bordo de camionetas. Todos con los rostros cubiertos, portando armas largas y cortas se enfilaron hacia Tecamalucan donde se toparon con hombres armados a la altura de la Clínica y se inició el intercambio de balas, el cual duró varios minutos.
Se supo que en la refriega un hombre resultó herido, desconociéndose del bando al que pertenecía.
Se trata de un hombre de 34 años quien responde al nombre de Carlos Cuevas Morales, quien en su cuerpo, se contabilizaron 10 orificios por proyectil de arma de fuego. Va lesionado en el hemitórax izquierdo y flanco e hipocondrio izquierdo. Se debate entre la vida y la muerte.
Cabe decir que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional no hicieron presencia en el lugar de los hechos.