Por considerar que las nuevas autoridades que conformarán el Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano son una imposición del Congreso del Estado, los agentes y subagentes municipales advirtieron que no permitirán la instalación de este nuevo Gobierno local, también dijeron desconocer a los integrantes del mismo.
A través de un oficio que enviarán este miércoles al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Juan Javier Gómez Cazarín, los agentes y subagentes le exponen que hay una entera inconformidad en la lista de las seis personas que el Congreso aprobó mediante decreto en el artículo segundo con fecha de 9 de julio del presente año para conformar el Concejo Municipal.
Acusaron que: Crispín Hernández Sánchez, Socorro Alba Sandoval Cuevas y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle designados como presidente, síndico y regidor respectivamente para la administración del Ayuntamiento son personas identificadas en el Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.
Lo anterior lo expusieron los representantes comunitarios en una reunión donde se manifestaron decepcionados del gobernador del estado Cuitláhuac García y del Congreso Local, pues lejos de solucionarles problemas se los agravaron al imponerles como presidente, síndico y regidor a personas desconocidas por la población, en tanto que de algunos sólo son conocidos por su ambición.
Expusieron que quienes expusieron la supuesta ingobernabilidad en el municipio, tales como Hipólito Rodríguez Tlehuactle e Isauro Cuahua, exalcalde y extesorero, respectivamente, desmintieron haber solicitado la disolución del Ayuntamiento, afirmando que sólo externaron ante el Congreso local los problemas que adolecen al municipio.
Reiteraron no descartar que ahora surjan nuevos problemas en este municipio, pues la población en su totalidad desconoce a las “autoridades” que les están siendo impuestas.
En el oficio que obra copia de la redacción se expone: “A través del presente solicitamos y exigimos una segunda consideración de lo publicado en la Gaceta Legislativa número 45 emitida el día de ayer y ajuste de esa propuesta del Concejo y de organizar de forma más transparente, ordenada y democrática, la elección de quienes integrarán el Concejo Municipal en donde la población pueda seleccionar libremente a otras personas de mayor trascendencia en el municipio, porque lo que estamos observando es que en este proceso se continúa con el mismo uso de la imposición, del dedazo de personas que la población no desea”.
De hecho trascendió que este jueves, al arribar la nueva administración, se espera la inconformidad de todo el pueblo ante lo que aprobaron los diputados locales.