Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se observa con preocupación la violencia que sufren las mujeres así como a las niñas en México, pues según estadísticas, mueren al día entre ocho a nueve en manos de personas que conocen, con quien tienen relación, señaló el coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas (CR) y Representante Residente (RR) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para México, Antonio Molpeceres.
Dijo que América Latina es peligroso para las mujeres y eso desde México hacia el Sur, por ello es necesario que se tenga un sistema judicial transparente en todos los países del mundo.
“El tema de la violencia contra las mujeres es preocupante. Se estima que en el caso de México las cifras hablan de ocho o nueve mujeres que mueren todos los días a manos de gente que conocen, no de desconocidos, sino con gente con la que tienen una relación y ese es un tema preocupante en el caso de México y que a Naciones Unidas le preocupa muchísimo. Por eso estamos intentando reducir los feminicidios y la violencia contra las mujeres y las niñas”.
Apuntó que el tema de la seguridad es algo complejo y multidimensional, pero no se trata solamente de corregir la seguridad sino componer otros problemas latentes, problemas de base como es el programa de los jóvenes, el tema de la pobreza, de la desigualdad.
“Son temas que nos encontramos si queremos efectivamente tener un impacto en el tema de la seguridad, hay que corregir también los problemas de base, necesitamos un programa judicial transparente y eficiente y creo que es algo que es necesario en todos los países del mundo”.
De igual forma, apuntó que espera que otros municipios puedan sumarse a la agenda 20-30, y reducir los índices de violencia en México y en todos los países porque es fundamental.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 9 de julio de 2019
Preocupa a la #ONU la violencia que sufren las mujeres en #México ya que al día mueren entre ocho a nueve en manos de personas que conocenhttps://t.co/oZhMPUU7PC pic.twitter.com/zm5rwyvQD0