El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, descartó que en este periodo se dé un aumento de salario para los ediles, así como a los directores de área.
“Nosotros como Cabildo no vamos a tener ningún incremento, hasta el momento esa es la propuesta que tenemos, los directores no van a tener tampoco aumento y algunos coordinadores tampoco”.
Lo que sí se analizará es el aumento al salario de empleados de confianza pero que ganan menos, es decir, que su sueldo es de alrededor de cinco mil pesos, por lo que en el próximo pago de nómina que sería el 15 de julio, algunos trabajadores tendrán incremento, otros no.
“Pero los empleados municipales que tienen salarios bajos, se les aumentará para así apoyarlos y los que ganan más o van a tener poco incremento o nada”.
Indicó que esto será en base al nuevo tabulador donde serían beneficiados alrededor del 70 por ciento de los trabajadores, “por ahora la Tesorería está haciendo el cálculo del monto en el cual aumentaría la nómina”.
Dio a conocer que las finanzas del Ayuntamiento son sanas y también dio a conocer que ya dieron de baja 15 empleados como parte de un reajuste.
En otro orden de ideas, informó que este martes arribará a la ciudad, el coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas (CR) y Representante Residente (RR) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Antonio Molpeceres, quien acudirá a la toma de protesta del comité municipal pues la ciudad se adherirá a la Agenda 20-30.
En ese sentido, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dijo que este municipio será el primero en el estado de Veracruz que se sume a esta agenda de una manera oficial, trabajando en los 17 objetivos que tiene este esquema.
Añadió que esto es muy importante para la ciudad, porque es un tema mundial y deben ocuparse todos los municipios para tener un mundo más sustentable.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 9 de julio de 2019
El alcalde de #Orizaba, @iroji, descartó un incremento salarial para ediles y directores, aseguró que solamente se dará a trabajadores que perciben menoshttps://t.co/EySPBFBg8O pic.twitter.com/JMnTvyQHKc