El que esté intervenida la Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano no significa que el plan y proyectos de obras se queden truncados, al contrario, se trabaja de manera normal, aseguraron en entrevista la alcaldesa Margarita Montalvo Acahua, el síndico Ricardo Pérez Marcos y la regidora única Valentina Temoxtle.
Dieron a conocer que la llegada de los auditores enviados por la Comisión Permanente Instructora de la Cámara de Diputados es únicamente para vigilar la Tesorería municipal y así estarán hasta el 31 de diciembre próximo.
“Ellos vienen encabezados por Mario Espinosa Saldaña y es específicamente la intervención a la Tesorería, sin embargo, estaremos trabajando de manera coordinada, estamos en la mejor disponibilidad de que ellos hagan su trabajo y nosotros el nuestro, se han entregado lo que han pedido, ellos continúan trabajando, no han terminado, le dan seguimiento a la intervención y todo está en orden”.
El síndico Ricardo Pérez Marcos, explicó que la auditoría es únicamente para intervenir los recursos que se gasten. “El día viernes llegaron y se presentaron para comunicarnos que ya se había determinado la intervención de la Tesorería y nosotros nos pusimos en la mejor disponibilidad para que llevemos los trabajos conjuntamente; nosotros seguimos trabajando, seguimos haciendo lo que tenemos que hacer y ellos mencionan que únicamente vienen a ver el tema de recursos financieros correspondientes a 2019”.
Por su parte, la regidora única Valentina Temoxtle, expuso que el trabajo de los integrantes de la auditoría es únicamente supervisar que realmente los recursos se estén manejando en forma legal.
“Ellos no vienen para tener injerencia en los recursos, había muchos rumores que decían que venían porque iban a encontrar un desfalco, eso se estaba especulando en las redes sociales, en diversos medios informativos, pero ellos se dieron cuenta de que la información está en tiempo y forma”.
La regidora dio a conocer que la llegada de los auditores se debe a que se dijo que había un desfalco y desvío de más de cinco millones de pesos, lo que es totalmente falso; de ahí que desconociera la razón de las declaraciones del extesorero Isauro Cuahua Tletlactle, ya que hasta la fecha no se ha ejercido dinero del presupuesto para obras, únicamente lo del gasto corriente.
“No se podía iniciar obra y no podíamos tomar recursos para comprar vehículos o alguna otra cosa, de todo eso que tenía programado en FAFM y FISM, ya que teníamos que respetar los tiempos de la presidenta municipal, ya se dieron cuenta que el techo financiero está intacto y sigue igual que no sea ejercido nada de recursos, sólo de lo de gasto corriente”.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 8 de julio de 2019
Autoridades de #MixtlaDeAltamirano, aseguraron que la auditoría a la Tesorería, no significa que el plan y proyectos de obras se queden truncados y no afectará laboreshttps://t.co/vL75jsnZhO pic.twitter.com/wszhkFQgOm