Un total de 96 elementos de la Guardia Nacional (GN) vigilarán 10 municipios de la región de Orizaba, dio a conocer el director de Gobernación, Erick Morales Reyes, quien dijo, se espera un total de 150 efectivos policiales.
Se trata de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Nogales, Huiloapan, Ciudad Mendoza, Maltrata y Acultzingo.
Admitió que la Guardia Nacional no tiene una sede como tal, pero por el momento tendrán su base de operaciones en el cuartel militar Miguel Hidalgo.
"Ya tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y también están incorporados en las Mesas de Coordinación por la Paz en las reuniones matutinas y están integrados, ahorita llegaron 96 elementos y están en espera de completar 150.
Vienen a cargo de la coordinación territorial donde participamos 10 municipios, el encargado, el subinspector Pacheco que viene a cargo para resguardar esos 10 municipios".
Apuntó que desde el arribo de los 96 elementos de la GN se empezaron a realizar recorridos de reconocimiento, los cuales ya se implementaron inmediatamente.
"Tuvimos recorridos de reconocimiento y se instalaron puestos de control, hoy se fueron para el cuartel para incorporarse con ellos a seguir con los puestos de control".
Aseguró que la Policía Municipal de Orizaba se ha sumado no sólo la Guardia Nacional, sino a la estrategia nacional del presidente de la República y es por ello que pidió a la sociedad a que confíe en las corporaciones y tenga la tranquilidad de que se está trabajando para la seguridad.
Señaló que la instrucción del presidente municipal Igor Rojí es que se brinden las facilidades para la Guardia Nacional para que se puedan llevar a cabo los operativos como corresponde y seguir trabajando para la paz de los orizabeños.