El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, indicó que ya fue detenida la exconsul de Nicaragua, Socorro Fuentes, quien se ostentaba como diplomática para pasar migrantes.
Al tomar protesta a Raúl Alberto Paredes Hernández, en sustitución de Edgar González Suárez, nuevo titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración el contralmirante retirado de la Armada, afirmó que se trata de cambios a fin de responder a la sinergia nacional de respeto a los derechos humanos, protección humana, migración ordenada, regular y segura, y garantizar la integridad de los migrantes que son usados por criminales en este trasiego de trata de personas y gestión transparente.
Comentó que al igual que Veracruz, en Tamaulipas también se dieron cambios en el Instituto Nacional de Migración.
Mencionó que Veracruz no es el estado con mayor número de migrantes detenidos, sino que la cifra más extraordinaria es la del tráiler con 765 personas.
Asimismo, indicó que se abrió una convocatoria para incorporar a mil elementos más, debido a que se han dado de baja cerca de 500 agentes de migración por causas diversas.
Al llegar un exelemento de las fuerzas armadas, el funcionario descartó que se vaya a militarizar el INM, sino que no se excluye a ningún perfil.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 4 de julio de 2019
El comisionado del #INM, Francisco Garduño Yáñez, indicó que ya fue detenida la exconsul de #Nicaragua, Socorro Fuentes, quien se ostentaba como diplomática para pasar #migranteshttps://t.co/Xto8Xg1Q95 pic.twitter.com/WZWkfBSdkI