Como medida de seguridad, elementos de la dirección de Tránsito en el estado, iniciaron el operativo para retirar los polarizados en los automóviles, en cumplimiento con el reglamento.
En entrevista, el delegado de Tránsito en la delegación 76 ubicada en Medellín de Bravo, Andrés Delgado López, informó que según el reglamento, los cristales de los autos no dependen ser alterados en su tonalidad, por lo que queda prohibido ponerles películas o parasoles que obstruyan la visibilidad.
En ese sentido, dijo que todos los automóviles serán detenidos para la revisión de la documentación de sus conductores y en caso de traer polarizado, se les retirará la licencia y se procederá con una infracción tipo “B”, que equivale de 5 a 10 UMAS, la cual va de 425 a 850 pesos. Si pagan dentro de los diez días naturales, tienen derecho a un descuento.
“Hay vehículos que tienen el polarizado hasta en el parabrisas, no sabemos ni quién conduce la unidad, esto es por seguridad para el peatón y para el conductor”, dijo.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 3 de julio de 2019
Se extiende #operativo contra #vidriospolarizados en #Medellín; queda prohibido poner a vehículos películas o parasoles que obstruyan la visibilidad https://t.co/QS48KFfh33 pic.twitter.com/y2bkIYpfZM