La presidenta de la asociación ambientalista “Chalchi”, Olga Díaz Ordaz, alertó que como resultado de la contaminación en los mares y la falta de programas para revertir daños, el fenómeno del sargazo podría convertirse en un grave problema para toda la costa veracruzana.
En entrevista, indicó que hace falta conciencia de parte de las autoridades y de la industria para frenar el impacto que traen los desechos de químicos, plásticos y todo lo que llega al mar.
“El sargazo viene desde las mareas del sur de América, desde Venezuela, de la falta de infraestructura para manejar todo lo que son las aguas que se van y la utilización desmedida de agentes químicos que están erosionando e impactando la diversidad marina, es un indicativo que la contaminación está afectando a la biodiversidad”.
Comentó que desde hace 10 años las playas de Veracruz también han tenido la presencia de sargazo, y que instituciones como el Tecnológico de Boca del Río lo han utilizado como polvo para proteína.
La ambientalista llamó a la población a disminuir o eliminar la utilización de cloro y demás químicos que está impactando al ambiente, para impedir la llegada problemas de sargazo.