El secretario general de la CROM en la zona centro, Enrique Hernández Olivares, arremetió contra los becarios, pues aclaró que no son trabajadores, no producen, no pagan impuestos ni cuotas al Seguro Social, por lo que no se les puede tomar como trabajadores activos.
“Son becarios, son personas a las que se está ayudando y lamentablemente sí estamos mal en cuando a desempleo”.
Recientemente se dieron a conocer estadísticas de desempleo y, como siempre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, expuso que él tenía otros datos y mostró un documento donde menciona que ha generado cerca de medio millón de empleos.
Sin embargo, un economista lo desmintió, porque los becarios no son trabajadores, no producen, no pagan impuestos ni cuotas al Seguro Social, por lo que no se les puede tomar como trabajadores activos.
Hernández Olivares agregó que a pesar de esas necesidades, tal parece que el presidente prefiere darles trabajo a los centroamericanos que a los mexicanos, entonces ya son algunos desatinos que se espera que se corrijan.
Señaló que lamentablemente el dinero que se destina en atender las necesidades de los migrantes son de los contribuyentes y ojalá “les caiga el veinte” al presidente y a sus colaboradores.
Ve bien el dar becas a los jóvenes, pero no como se hizo en México, pues hay algunos que lo ocupan para embriagarse, “ahí salen en las fotografías comprando cerveza o cosas que no son para lo que deberían ocupar ese recurso, en todo caso mejor se hubiera destinado ese dinero a fomentar la planta productiva y así habría empleos”.