El contador de la Tesorería de Mixtla de Altamirano, José Luis Castro Martínez, desmintió tajantemente al tesorero Isauro Cuahua Tetlactle, quien declaró que hay un desvío de recursos por 5 millones de pesos, que afectan las arcas municipales.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que eso es falso, debido a que los recursos permanecen en el banco, pues no se ha podido mover el dinero del FISM y FAFM, de lo cual el encargado de las arcas municipales tiene pleno conocimiento.
Explicó que el recurso utilizado entre enero a marzo fue para pagar lo correspondiente a obras del ejercicio 2018, pero de este año fiscal 2019 no se ha tocado absolutamente nada, ni del FISM ni del FAFM.
Dejó en claro que mientras no se inicie con lo programado, no se podrá tocar ese dinero que se encuentra en el banco, por lo cual “el tesorero cometió un grave error al declarar sobre un presunto desvío de recursos del presente año, cuando no es verdad”.
Confió en que la Contraloría verificará los estados financieros y confirmará que no hay ningún desvío de recursos.
“Hay vigilancia financiera muy estricta, como coloquialmente decimos: con lupa. Entonces, no podemos estar sacando dinero así porque sí, recaeríamos en un delito”.
Con respecto a los recursos para el pago de nómina, aclaró que el dinero pasa por la cuenta del tesorero, por lo que se desconoce por qué hizo ese tipo de declaraciones.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 26 de junio de 2019
El contador de la Tesorería de #MixtlaDeAltamirano, José Luis Castro Martínez, desmintió tajantemente al tesorero Isauro Cuahua Tetlactle y aseguró que no hay desvío de recursoshttps://t.co/b7KFT9u2jH pic.twitter.com/R5gjRSssOY