El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Miguel Ángel Monroy, anunció que están en los últimos preparativos para recibir al primer barco de carga en el Nuevo Puerto de Veracruz.
Indicó que, con la conclusión de la primera fase de la ampliación del puerto, se prevé que Veracruz logre repuntar de manera inmediata de un 25 a 30 por ciento en el manejo de carga.
Destacó que esto sería el inicio de un proceso continuo para ir subiendo
la operación y también la capacidad.
“Siguen desarrollándose en tiempo y forma la construcción de las cinco nuevas terminales especializadas que operarán en el nuevo puerto, siendo la primera en abrir la de ICAVE, para luego a finales de este año entrar en operación las restantes, es decir la de Combustibles, Minerales, Gráneles-Agrícolas y la de carga mixta”, dijo.
Destacó que el año pasado se cerró con 28.9 millones de toneladas de carga, poco más de un millón de vehículos terminados y poco más de un millón de TEUS movilizados por el puerto de Veracruz.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 25 de junio de 2019
El director de la @API_VERACRUZ, Miguel Ángel Monroy, dio a conocer que están listos para recibir al primer barco de carga en el Nuevo Puerto de #Veracruzhttps://t.co/c5n9lF8LYZ pic.twitter.com/ejexZgbp7i