El dirigente regional de la CROM en Orizaba, Enrique Hernández Olivares, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que no abuse de sus facultades y retire la propuesta de desaparecer los poderes municipales en Mixtla de Altamirano.
El exdiputado refirió que esas intenciones se deben a la falta de experiencia, pero sobre todo a la falta de capacidad que ha hecho que cometa esos errores.
"La falta de experiencia y la falta de capacidad hace que cometas estos errores como lo hace el señor Gobernador, lo digo con todo respeto y en eso el Cabildo tiene que ponerse de acuerdo y solicitar la desaparición de los poderes municipales del Ayuntamiento, para que se nombre un Concejo Municipal".
Insistió el dirigente que esa petición tiene que salir del pueblo, "o a lo mejor un diputado de ese distrito que vea y haga sus recorridos y que vea que no hay orden, que no hay gobernabilidad, pues pedir y solicitar al Congreso meter de esa forma la solicitud a ver si la aceptan".
Agregó: "sale peor el remedio que la enfermedad, como dicen y no fue sólo la alcaldesa a la que mataron, fue a su marido y a su chofer, fueron tres los que mataron, muy peligroso, en cuanto Veracruz, ahí están los números que hablan de la inseguridad; ojalá el señor gobernador corrija y no abuse de las facultades que tiene".