Miguel Hermida, regidor con la comisión de educación del Ayuntamiento de Veracruz, denunció que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no ha tenido la voluntad de dotar de obras a esta ciudad porteña y como ejemplo señaló que la infraestructura escolar padece por este desdén.
La muestra de los problemas que enfrentan es que las escuelas padecen saqueos y vandalismo porque muchas no cuentan con bardas perimetrales y se quedan inseguras, lo que es aprovechado por la delincuencia.
El funcionario informó que el Ayuntamiento atiende el tema del jardín de niños “Elena B. del Toro”, que es una de las escuelas que constantemente ha padecido el embate de la inseguridad, ya que ha sido saqueado en seis ocasiones y en esta última ocasión en sus instalaciones se registró un incendio, aunque en este caso desconocen las causas.
Para esta escuela, dijo, fue gestionado un millón de pesos, con lo que esperan que tenga más seguridad.
Ante la noticia del incendio, el regidor se presentó en la escuela, no así los funcionarios de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, lo que evidenció el desinterés de la autoridad estatal por atender los incidentes que se presentan en los centros escolares y en el caso del jardín de niños, Espacios Educativos tendría que aportar una parte del recurso para la barda perimetral que requieren, pero no han sido atendidos.
Lo mismo sucede con otras obras en edificios escolares que tampoco han sido atendidos y para los cuales el propio ayuntamiento ya dispuso 20 millones de pesos para obras de mantenimiento, de acuerdo con lo referido por Hermida.