En la zona centro del estado, de abril a la fecha se han registrado 16 secuestros.
Algunos casos no se hacen del conocimiento público o no se acude a presentar la denuncia penal.
De los municipios, Ciudad Mendoza encabeza la lista, seguida de Nogales y Río Blanco, donde ya no importa si es día o noche, en cualquier horario se desencadenan las privaciones de la libertad por sujetos que viajan en camionetas fuertemente armados.
Dentro de las víctimas en su mayoría se encuentran personas del magisterio, así como del sector salud: Seguro Social, Issste, Secretaría de Salud y trabajadores de Pemex.
De acuerdo a los archivos periodísticos se tienen registrados los siguientes hechos:
El 6 de enero fue secuestrada la enfermera del IMSS Beatriz Vázquez Osorio vecina de Ciudad Mendoza, apareció su cuerpo en un canal a la orilla de la carretera del tramo Fortín-Cuautlalpan a la altura de la entrada del cerro de Las Antenas.
El 11 de febrero fue privado de su libertad Samuel Herrera Ledesma médico de la Jurisdicción Sanitaria 7, fue levantado por sujetos cuando viajaba en su vehículo sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura de la congregación de Agua Xinola del municipio de Acultzingo.
El pasado 12 de abril fue secuestrado un médico mendocino que salía de su casa en la colonia Obrera para llevar a sus hijos a la escuela. Fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados que se lo llevó a bordo de un vehículo.
El 13 de abril fue privado de su libertad por sujetos desconocidos el médico del Seguro Social Gustavo Salazar Huerta, médico suplente de la clínica 4 de Ciudad Mendoza cuando salía de su domicilio ubicado en la calle Ferrer Guardia de la colonia Obrera de municipio de Ciudad Mendoza.
El 23 de mayo fue privada de su libertad la maestra Daniela R.P. en la calle La Raya y Nicolás Bravo en Ciudad Mendoza.
El 31 de mayo, fue secuestrada la maestra que fue identificada como Miriam Ramírez Azamar, quien tiene su centro de trabajo en el preescolar Gonzalo Vázquez Vela del municipio de Río Blanco.
El pasado 10 de junio, fue secuestrada la maestra Sabrina Valeria “N” y su hijo de 10 años en la colonia Nuevo Paseo.
Otro caso fue la privación ilegal de la libertad del exdirector del Tecnológico de Orizaba, Rogelio García Camacho, quien regresó a casa el pasado 13 de junio.
También el pasado 10 de junio fue secuestrado el expresidente municipal de Magdalena, Albino Tlecuile, quien la mañana de este viernes fue liberado en el municipio de Nicolás Bravo en Puebla.