Habitantes de la congregación de Tecamalucan, municipio de Acultzingo, se manifestaron en el palacio municipal de Ciudad Mendoza, pues pensaron que llegaría el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para solicitarle su intervención para esclarecer el crimen de los jóvenes estudiantes que fueron acribillados por un grupo armado el pasado 18 de mayo.
La señora Martha Alamillo Cid, madre del futbolista Alan Jhair Cruz Alamillo, señaló que nadie ha hecho caso al ataque y asesinato de seis jóvenes estudiantes que convivían en una de las calles de esta comunidad.
La madre acusó que el alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, ha dado declaraciones falsas donde ha dicho que ha brindado el apoyo a los deudos.
"Eso es completamente falso de René Medel, ni siquiera al señor lo conozco personalmente, porque en ningún momento se acercó a mí".
Por eso pidió el apoyo al mandatario estatal, para que la ayude a dar con los responsables de la muerte de su hijo y que no quede impune ese crimen.
Dio a conocer que, después de eso, se vio la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública estatal, pero sólo fue esos días, ahora no hay nada.
"No queremos a la Policía Estatal, estuvo el día de la masacre y no hizo nada, sólo se limitaron a tomar videos y fotografías, ni siquiera auxiliaron, si ellos hubieran auxiliado en ese momento, mi hijo no hubiera perdido la vida, porque no alcanzó a llegar al hospital".