Tras el llamado enérgico del alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, a las autoridades estatales y federales, para mejorar la seguridad en este municipio, ante los secuestros que se registran a diario, este miércoles, arribaron 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil.
Los efectivos estatales contarán con el apoyo de un helicóptero para sobrevolar la zona y con ello, tratar de inhibir el delito de alto impacto.
La tarde de este martes, el alcalde sostuvo una reunión con el Consejo de Seguridad Municipal, donde también participaron distintos sectores de este municipio, se tomaron acuerdos importantes, con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad a la población de este municipio.
En un video que circula en redes sociales del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, el presidente municipal Melitón Reyes Larios dijo que de manera inmediata se implementará un programa de Vigilancia Permanente, con apoyo de los habitantes.
"Convocaremos a todas las agrupaciones vecinales, para proponerles programas de vigilancia permanente, contando con todo el respaldo de esta autoridad, al tiempo que revisaremos el quehacer de nuestras fuerzas del orden".
Indicó que este jueves arribará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a fin de revisar las acciones que se habrán se seguir para buscar la paz.
"La situación que vivimos tiene que parar, todos los medios y recursos que están en nuestras manos, estarán dispuesto para ello", concluyó el mensaje.