Ante el aumento de casos de secuestros que se registran a diario en el municipio de Ciudad Mendoza, el alcalde Melitón Reyes Larios manifestó que hay un estado de emergencia, es por ello que hizo un exhorto al Gobierno federal y estatal a que ponga paz y erradique la delincuencia.
En rueda de prensa, el edil expuso: “quiero declarar a esta población, a este municipio como estado de emergencia porque ya no es posible tanta delincuencia, la ciudadanía está muy molesta y tienen razón, todos los días, familiares suyos han estado en manos de la delincuencia y tienen que pagar altas cantidades para recuperar su libertad, algunos de los detenidos han sido lastimados muy severamente en sus piernas, en sus brazos y es una manera de exigirle a los deudos el pago del rescate”.
Dijo que es urgente que los mendocinos vivan sin delincuencia y se hizo el llamado al gobernador Cuitláhuac García, al secretario de Gobierno Eric Cisneros y con el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado y “todos nos han dicho que van a meter las manos, que van a hacer que se note la seguridad y la intervención del Estado pero notamos que eso no ha sido posible en todo lo que va de este año”.
Acompañado de los regidores José Luis Librado Salmerón, Daniel López Pérez y Mónica Sandoval Pascual, se expuso cómo Gobierno Municipal solicitó desde el primer año de administración al Gobierno de Miguel Ángel Yunes la conformación de una Policía Municipal.
“Incluso se tuvo una mesa de trabajo con Yunes Linares, quien se comprometió ante Cabildo a mejorar la seguridad. Posteriormente el actual Gobierno no ha sido la excepción, se ha solicitado incrementar el número de policías y patrullas, pero sin resultados”.
Recordó que se enviaron a 23 elementos para que fueran a capacitarse, “lograron pasar casi todos los filtros, pero al final por una u otra razón no se aceptó ninguno y carecemos de Policía Municipal, obtuvimos sin embargo a Tránsito Municipal pero queríamos Policía Municipal que junto con la Policía Estatal hicieran frente a todas las instancias delictuosas a que nos hemos visto sometidos”.
El alcalde mendocino hizo un llamado a los presidentes municipales de las regiones de Orizaba y Zongolica para que unan esfuerzos y “hagamos este tipo de pronunciamiento se declare que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal se den cuenta que están dejando sola a esta parte de la población de Veracruz”.