A través de las quejas que se presenten ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), se podrían revocar las concesiones de las empresas Grupo MAS en Veracruz y Comisión de Agua de Boca (CAB) en Boca del Río, indicó el presidente de la asociación civil Compromiso México Transparente, Oliver Olmos.
Detalló que hasta ahora se han puesto 300 quejas en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, y se espera que en el transcurso de esta semana sean interpuestas otras 80 más.
La finalidad es que se logre conformar una acción federal para lograr el retiro de la concesión a Grupo MAS y que la administración del agua regrese a un ente público, y que se condonen los cobros a todas las personas a las que se les cobraron indebidamente las altas tarifas de agua.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía para que presenten sus quejas ante la Profeco, y lograr el objetivo principal, que es la revocación de la concesión que se le otorgó a Grupo MAS.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 10 de junio de 2019
El presidente de la asociación civil Compromiso México Transparente, indicó que a través de las quejas que se presenten ante la #Profeco, se podrían revocar las concesiones de @GrupoMASAgua Veracruz y Comisión de Agua de Bocahttps://t.co/sOEudVwqT7 pic.twitter.com/AUrLjoDy7t