Alumnos y padres de familia de la escuela primaria Modelo Enrique Laubscher, salieron a las calles a protestar en contra del Ayuntamiento de Orizaba porque hasta el momento no les ha entregado el convenio firmado la tarde de ayer jueves con el jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Con pancartas y algunas mantas, las más de 500 personas agradecieron a los orizabeños que respaldaran su lucha y que ahora ya se ha patentado que la escuela no será un museo ni cafetería.
En algunas cartulinas se lee: "lo logramos la cantonal siempre será escuela", "educación primaria de conformidad con el convenio firmado entre autoridades estatales y municipales".
En otras dicen: "esperamos que futuras generaciones sigan defendiendo la escuela primaria Modelo Enrique Laubscher". Mientras que en los carteles que portan los niños dicen: "pacificación para Orizaba, los niños son primero", "primaria Modelo Enrique Laubscher por siempre", "siempre unidos Cantonal", "nuestra escuela es hermosa gracias por tu apoyo".
Los alumnos y padres de familia caminaron desde Poniente 2 hasta Sur 10 para marchar por la avenida principal y subir en sur 5 y llegar a la Poniente 3 con Sur 8 hasta el Palacio Municipal.
Frente al Palacio Municipal los niños gritaron "que salga, que salga" en referencia a la presencia del alcalde Igor Rojí.
Después cantaron el Himno Nacional Mexicano y gritaron ¡Cantonal unido jamás será vencido!