En medio de protestas, madres de familia que integran el Colectivo Solecito, entraron al predio Colinas de Santa Fe, acompañados de personal de la embajada de Estados Unidos, quienes realizarían una inspección en la zona que, en donde los últimos tres años han encontrado cientos de restos de personas desaparecidas.
El grupo de madres exigió la destitución del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, acusándolo de tener empantanadas las investigaciones en torno a sus desaparecidos y que no tiene el mínimo interés de ayudarlas.
Además, indicaron que no reciben ningún tipo de apoyo monetario, aun y cuando no es obligación de la Fiscalía, sino una atribución de Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV).
“Al Fiscal no le interesa nada, no le interesan nuestros hijos, lo único que le interesa es cobrar su sueldo (...) para mi es una porquería, todo pierden, nos hemos hecho las pruebas muchas veces, es una porquería, que se largue, no lo queremos”, denunció la señora Consuelo Pardo, madre de Saúl Alejandro Ruiz Pardo, quien desapareció el 4 de octubre del 2015.
Las afligidas madres, exigen que se desarrollen las investigaciones para que puedan dar con sus hijos.
“Le pedimos el apoyo, que nos ayuden, es un dolor insoportable (...) aunque nos vean como nos vean, es un dolor insoportable no tener noticias de nuestros hijos, queremos saber de ellos”, dijo la señora Guadalupe Ortiz Torre, madre de José Luis Márquez Ortiz, quien desapareció el 17 de mayo del 2017.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 4 de junio de 2019
En medio de protestas, madres de familia que integran el @SolecitodeVer entraron al predio #ColinasDeSantaFe, acompañadas de personal de la embajada de Estados Unidos, quienes realizarían una inspección en la zona https://t.co/ecvKYaAwrT pic.twitter.com/8ZhXOoAZy1