En las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco falleció, la madrugada de este lunes, una de las dos mujeres que sufrieron quemaduras, tras el incendio de un autobús, luego de accidentarse en las Cumbres de Maltrata.
Se trata de la señora María del Carmen Trejo Montejo, de 54 años, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien presentaba contusiones parietales bilaterales y edema cerebral, aunado a un traumatismo craneal severo.
Luego de permanecer internada cinco días en el Hospital Regional de Río Blanco, la señora María del Carmen se sumó a la lista de las personas fallecidas por el accidente del autobús que transportaba peregrinos chiapanecos.
El deceso de la señora, quien permanecía en terapia intensiva desde su internamiento, se debió a la misma condición crítica en que se encontraba. Las autoridades del Hospital Regional de Río Blanco dieron aviso a la Fiscalía para que se hiciera el traslado del cuerpo.
Se espera que en las próximas horas se realicen los trámites necesarios con el fin de que los restos mortales puedan ser trasladados por sus familiares a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Son tres las personas que permanecen hospitalizadas, dos en piso, a quienes reportan estables y en proceso de recuperación, y una más en terapia intensiva y que podría ser trasladada al área de quemados del hospital de Veracruz o Xalapa.