Integrantes de Antorcha Campesina exigieron respeto de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguraron que esta organización no es intermediaria de ningún programa federal como para que los calumnie.
En voz de la dirigente regional Janet García, expusieron que: "Nosotros también como mexicanos exigimos respeto, queremos que ya no se nos siga calumniando, queremos que ya no se nos siga atacando como él lo ha venido haciendo y cómo lo acaba de hacer en este momento".
Es más, la ex diputada local exigió que así como acusa, que presente pruebas de sus dichos y que denuncie.
"Si tiene pruebas que denuncie, hay instancias dónde lo puede hacer, pero de qué se trata, qué es lo que está haciendo, meter miedo a la gente para que ya no se organice, y a Antorcha la quiere desestabilizar, quiere doblegarnos y quiere terminar con la única organización, una de las pocas organizaciones a nivel nacional que tiene presencia en todo el país. Pero dónde vaya el presidente de la República, afortunadamente en toda la entidad, en todos los estados, hay Antorcha, en todos los municipios, prácticamente hay grupos organizándose en el movimiento antorchista por eso estamos aquí una comisión de compañeros que pudimos entrar, otros que desde sus gradas estuvieron también gritando las consignas y diciendo que miente, que miente el señor presidente y que basta de ataques, de calumnias a nuestro movimiento, a nuestra organización, eso también nos pone en riesgo".
Señaló que con esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca dividir a los mexicanos, a fomentar el odio, el rencor.
"Es lo que ha venido haciendo, que la gente se nos venga en contra, atacándonos de intermediarios, atacándonos de que nos quedamos con moches, atacándonos de huachicoleros, donde pone en riesgo la vida de los dirigentes y pone en riesgo de más de dos millones de antorchistas que somos en todo el país por eso estamos aquí exigiendo respeto".
Manifestó que nunca han recibido recursos federales, "él nos está atacando que nosotros nos quedamos con el recurso de programas como 65 y más como cuando era Solidaridad y luego Oportunidades, Prospera esos programas de Procampo, pero es mentira, nosotros lo hemos señalado, en ningún momento los antorchistas le quitábamos a nuestros compañeros sus recursos, siempre se hizo como en todo el país en común, el estado quién le pagaba a la gente eran los funcionarios de la Sedesol, los mismos funcionarios de la Sedesol directamente les pagaban a los beneficiarios. Yo no sé porque el señor... él lo sabe perfectamente. Yo no creo que esté tan ignorante de ese tema, él lo sabe perfectamente, cómo era el pago y así se dio aquí en Córdoba, en Yanga en la zona, en el estado y en todo el país".