El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en Veracruz no habrá más fracturación hidráulica ni minas a cielo abierto, y que no apoyarán programas que dañen el medio ambiente.
“La respuesta a la población de Jalcomulco y todos los pueblos de río abajo, no vamos a permitir ningún proyecto hidroeléctrico en esa región y vamos a impulsar el turismo. Los gobiernos de la Cuarta Trasformación vamos a impulsar una política que ayude al medio ambiente, por lo que todos los proyectos que afecten no van con este gobierno”, declaró durante la presentación de Programas Integrales de Bienestar en Coatepec, en la cual estuvo presente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador .
En otro tema, informó que unos días atrás detuvieron a dos “cabecillas” de los grupos delictivos que aquejaban la zona de Coatepec, y resaltó que se iban a quedar detenidos pese al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, “se van a quedar en el bote, ya basta de soltar a delincuentes”, aseveró.