Hasta con cuatro horas de anticipación, comenzó a llegar la gente al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó en el Parque Deportivo "Adolfo López Mateos", de la ciudad de Coatepec, en donde presentó el programa para cafeticultores y cañeros.
A pesar de que se tenía programado que iniciara aproximadamente a las 5:30 de la tarde, desde la una, comenzaron a ingresar los ciudadanos.
Los primeros en llegar fueron adultos mayores de diferentes municipios, hasta en silla de ruedas.
A los asistentes les dieron botellas de agua y algunos traían hasta su toper con comida. También les repartieron un libro titulado ‘Hijos del Águila’, del autor Gerardo de la Torre.
Como ya se había pronosticado, la lluvia comenzó a caer, algunos traían paraguas y otros de plano se mojaron.
Algunos ciudadanos le pedirían a las autoridades que los incorporaran al programa de apoyo de adultos mayores, pues no contaban con él.
También pedirían recursos para el campo, así como mayor seguridad.
Llegó gente de Ixhuacán de los Reyes, Xico, Tlaltetela, La Gloria, Perote, Tuzamapan, de Xalapa, Alto Lucero, Actopan, Teocelo.
Jóvenes de un grupo de ballet folclórico también acudieron para pedir apoyo para realizar un viaje a Chile a un festival internacional.
Afuera, en los alrededores, vendedores ambulantes hacían su agosto.
Aproximadamente a las cinco y media de la tarde llegó el presidente Andrés Manuel López y a su paso para llegar al estrado, una señora le dio un cuadro de la Última Cena, mientras otras personas comenzaban a retirarse.