Ricardo Contreras, integrante de la Asociación de Vecinos del Pixquiac y Zoncuantla, reclamó la desatención de las autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente y de la Secretaría del Medio Ambiente, quienes no han atendido las denuncias de la afectación al Área Natural Protegida "Archipiélago de Bosques y Selvas de la Región Capital del Estado", donde en semanas pasadas se realizó poda de árboles y remoción de tierra y piedras aparentemente sin autorización de ninguna autoridad.
Esta mañana, un grupo de vecinos se manifestó en la carretera antigua Xalapa-Coatepec conocida como Briones, a la altura de La Pitaya, para reclamar diferentes inconformidades y necesidades.
"El presidente viene hoy a Coatepec y seguramente en el municipio están haciendo todo para recibirlo bien, para saludarlo, para traerlo, para cuidarlo (...) no sé qué, pero eso es como la pantalla; osea, tenemos unos índices de seguridad altísimos y nos enfrentamos a un grupito de unos ladronzuelos ahí, estamos hablando de cosas serias y el presidente está empujando una política de cero corrupción y la corrupción empieza cuando la Dirección de Obras Públicas no pide el manifiesto de impacto ambiental, cuando autoriza un cambio de uso de suelo, cuando autoriza una torre de cuatro departamentos cuando debe haber una casa, cuando en vez de una rima de agua autoriza cuatro. Esa es corrupción".
Al presidente municipal, Luis Enrique Fernández Peredo, pidieron la rehabilitación de un tramo de dicha carretera y que se refuerce la seguridad en la zona.