El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, denunció que los recursos de los programas federales no han sido distribuidos igualitariamente para los alcaldes emanados del PRI.
Dijo que, al recorrer algunos municipios, los alcaldes han manifestado su inconformidad debido a que se encuentran muy limitados de recursos por los recortes de la federación y todavía los “aprietan” más al no poder gestionar recursos adicionales.
"Pareciera que lo que no se genera en este momento es una capacidad igualitaria de gestión, no decimos que no se están haciendo obras, lo que decimos es que no se le está permitiendo a los alcaldes tener esta posibilidad que sí se tenía anteriormente", refirió.
En cuanto al tema de la seguridad en la entidad, comentó que el instituto político a su cargo solicita saber con inmediatez cuáles son los programas y proyecciones que se tienen para mitigar la falta de bienestar social a la ciudadanía, y enfatizó que no se busca descalificar, en cambio sí poder aportar la experiencia en la función pública para mejorar la percepción en ese rubro.