De las 17 personas calcinadas que se encuentran en el Semefo, ya fueron identificadas 12, a las cinco restantes se les practicará la prueba de ADN, debido a que están irreconocibles, así lo dio a conocer el abogado Álvaro Salazar, quien llegó al lugar a identificar a su mamá y hermana.
"En el caso de mis familiares están plenamente identificados, afortunadamente me acaban de mandar un dato que de una prótesis que tenía mi mamá en la rótula izquierda y coincidió con el dato que me mandó mi hermana de Tuxtla Gutiérrez. En el caso de mi hermana, sus pertenencias que tenía en el cuello y en su pulsera, entonces afortunadamente nosotros ya, pero por todos mis paisanos espero que pronto logren identificar a sus seres queridos".
Dijo que solicitó permiso para ingresar a ver los cuerpos, pero se lo negaron por las condiciones en las que están.
"Nos dicen simple y sencillamente, los tenemos plenamente cotejados y referenciados, una vez más cuando nosotros regresemos de la Fiscalía para el dictamen para que nos entreguen los cuerpos, vamos a volver a cotejar los datos ahorita en caso de corroborar primeramente Dios vamos a complementar el proceso".
Detalló que a cinco cuerpos se les realizará la prueba genética y la prueba del ADN, para que se presenten las personas que no han encontrado a sus familiares y así también les realicen las pruebas.
Mencionó que ese proceso tardará entre cinco y seis días, pero 'yo considero que ellos pueden hacerlo entre 24 a 48 horas".