El coordinador técnico de la Secretaría de Gobernación de Chiapas, Abraham Gutiérrez Calderón, dio a conocer que este día se habrán de entregar los 17 cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba.
Entrevistado en este lugar, el funcionario dijo que la identificación de las personas calcinadas es lenta, pero se trabaja a marchas forzadas para poder concluirla.
"Estamos en el Semefo, precisamente, para el traslado de los fallecidos, el proceso lamentablemente en algunos casos fue tan desagradable, el proceso ha sido muy complicado para poder reconocerlos; hay familiares, como ustedes ven aquí, que van a empezar a identificarlos a través de pertenencias o de algunas características especiales".
Precisó que la intención es que, durante este día, se lleve a cabo el traslado de los cadáveres, "que nosotros podamos establecer el contacto para logística en el traslado en el Semefo".
Dijo que oficialmente son 17 cuerpos que trasladaron del lugar del accidente al Semefo, dos más que enviaron del hospital de Río Blanco y los dos del tráiler.
En cuanto al apoyo del gobierno de Chiapas comentó que desde la noche de este miércoles arribaron y se pusieron en coordinación con el gobierno de Veracruz, a quien agradecieron todo la ayuda brindado.
En referencia de las personas que causaron alta, dijo que se espera que esta mañana sean llevados a Chiapas.
"Tenemos entendido que hay personal autorizado aquí en la transportadora, a través de las aseguradoras correspondientes, y están haciendo los preparativos correspondientes".
Asimismo, comentó que los chiapanecos cuentan con todo el apoyo del gobierno, así como del DIF estatal y Protección Civil.
Cabe mencionar que el delegado de Servicios Periciales, Manuel Mirón, trató de impedir la labor de los reporteros, tras querer evitar la toma de gráficas y entrevistas.