El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, reconoció que en Veracruz hay un 118 por ciento de sobredemanda, por lo que hay pacientes que no llegan a cama y son atendidos en camillas.
Luego de realizar una visita sorpresa por el centro de especialidades médicas del IMSS, Adolfo Ruiz Cortines, dijo que hay retos por cumplir.
“En esa área de urgencias en específico están más o menos igual como entre 110 y 118, en urgencias desde luego que, si porque no se le pueden negar los servicios de salud a nadie, sean derechohabientes o no, en especialidad hay un reto grande”, expresó.
En ese sentido, aseguró que hay proyectos importantes que se tienen contemplados para Veracruz, como la construcción de un hospital de segundo nivel en la Capital del Estado.
Asimismo, el entrevistado aclaró que dentro del IMSS no se han presentado despidos porque el plan de austeridad que se implementa tiene que ver sólo con la parafernalia del poder, pero no en personal médico.
#SinMurosNoticias @Tu_IMSS está rebasado; hay sobredemanda, admite titular @zoerobledo; muchos pacientes no llegan a cama y son atendidos en camillas https://t.co/U6Zz31aUdt pic.twitter.com/XW2W0W6JbT
— Sin Muros (@SinMurosMx) 29 de mayo de 2019