En materia de salud, se han invertido 430 millones de pesos en lo que va de la presente administración, destacó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
“Las políticas neoliberales nos dejaron un abasto de medicina que apenas llegaba al 15 por ciento, llevamos una inversión de 430 millones de pesos, hemos logrado subir el desabasto en aquellas del 15 al 55 por ciento y en aquellas que tienen un poco más al 85 por ciento y hay varias que están en el 90 por ciento, gracias a buscar a las estrategias de buscar mejores precios por medicamento”, dijo.
En el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el titular del Ejecutivo, denunció que recibió el gobierno con un desastre financiero en el área de salud, pues en las más de 600 clínicas, centros de salud y hospitales, no había ni medicamento ni personal para atender a los enfermos, siendo los más afectados, las personas de las zonas serranas e indígenas.
Indicó que el rezago se tuvo que enfrentar en diciembre, justo a la par del pago de 3 mil 400 millones de pesos tan sólo en nómina, sin embargo, con el apoyo de la Federación y algunos ahorros que se hicieron se logró hacer contratación con 14 empresas farmacéuticas para lograr distribuir el medicamento necesario a la población.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 29 de mayo de 2019
En diciembre, se contrataron #14empresasfarmacéuticas en #Veracruz, se atendió el desabasto de medicamentos, aseguró el gobernador @CuitlahuacGJ https://t.co/GuqKWHdDbP pic.twitter.com/7Uw7n7cK82