Ante la ola de secuestros que se han registrado en la zona de Zongolica y Orizaba en agravio de maestros, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya se aplican estrategias para dar certeza a los miembros del magisterio.
“Atendimos el derecho legítimo de los maestros que ayer estaban inconformes por la situación que se venía dando con respecto a la inseguridad, ya les expliqué lo que estamos haciendo, les faltaba la información, y también cómo vamos a coordinarnos con la sociedad civil, en particular con el sector magisterial, para atender estos temas”.
Al encabezar una reunión a puerta cerrada en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, el gobernador dijo que después de este diálogo, ya no habrá más “paros”, pues a pesar de que es legítima la preocupación, se están atendiendo sus demandas.
A su salida, el mandatario expuso que ya se están implementando estrategias de seguridad en la zona de las Altas Montañas, a fin de dar certeza a quienes se trasladan a realizar sus actividades.
El entrevistado aseguró que los maestros no tienen voluntad de hacer paros. “Ellos no están en esa voluntad de estar haciendo paros ni nada, era algo legítimo, estaban preocupados porque obviamente es una compañera maestra y ya estamos en eso”.
Agregó que se les informó a los docentes que en el tema de justicia, también participan otras instancias, “eso no lo vamos a dejar pasar, que tengan la confianza que vamos a atender la situación y vamos a dar con los culpables y esperamos que las otras partes que están en la cadena de justicia colaboren”.
A la reunión asistieron dirigentes magisteriales del MMPV, los delegados de la SEV Orizaba y Zongolica, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López; aquí el mandatario estatal habló con los representantes de este sector, a fin de atender esta situación, encuentro que duró más de dos horas.