El presidente de la Red Ciudadana, Domingo Angulo Uscanga, lamentó la incorporación de Ricardo Ahued al gabinete federal, al señalar que terminó cediendo a los intereses de Andrés Manuel López Obrador y dejó botado el trabajo legislativo.
Mencionó que aunque Ricardo Ahued fue un buen alcalde y estaba haciendo un buen trabajo como senador, al final “lo callaron” mandándolo a un área donde no tiene el perfil ni la capacidad.
Por ello, criticó que Ricardo Ahued no haya valorado el respaldo de la gente y acusó que la fórmula que había hecho con Ernesto Pérez Astorga se convirtió en un fracaso.
“Finalmente fue callado por el líder de Morena, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador necesitó quitarlo del lugar y eso nos deja un profundo sentimiento, porque tenía un compromiso con Veracruz y todas las familias”, dijo.
Consideró que aunque Ernesto Pérez Astorga es un buen ciudadano, no desempeñó un buen papel dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico, pues no se ve la generación de empleo ni ningún desarrollo.