La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, informó que este año hubo una demanda de más de 46 mil alumnos aspirantes a la máxima casa de estudios.
Indicó que, aunque del 2015 a la fecha se ha logrado aumentar el número de aceptados de 15 mil a más de 16 mil, actualmente, sólo uno de cada tres logrará integrarse a las filas de la Universidad Veracruzana.
Destacó que la UV es la primera opción de estudios, no sólo de los veracruzanos, sino también de estudiantes de otras partes del país.
“Tuvimos una demanda de más de 46 mil, observamos que la demanda crece de manera muy notable y creemos que eso tiene que ver por un lado por el aumento en la matrícula en la educación media superior que se hizo obligatoria, pero también porque somos la universidad que significa la primera opción en los jóvenes, no sólo veracruzanos, sino de otros estados, por el prestigio que hemos ganado”, destacó.
En el marco de la entrega de becas a estudiantes de excelencia, mencionó que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, continúa gestionando ante el Sistema de Administración Tributaria, para resolver el tema del adeudo que se generó en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 28 de mayo de 2019
Sólo uno de cada tres logra ingresar a las filas de la @uv_mx; Este año hubo una demanda de 46 mil alumnos: Rectora @SaraLdeG https://t.co/ccrcnEKfxg pic.twitter.com/MoYZR9Y5zv