Al calificar como injusto que el estado de Tabasco haya alcanzado tarifa especial de energía eléctrica, la senadora panista, Indira Rosales San Román, informó que se analiza la posibilidad de un amparo o un procedimiento administrativo para pedir un trato igual para Veracruz.
Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que es injusto que Veracruz genere el 40 por ciento de la producción de energía eléctrica de la región sur-sureste del país y 12 por ciento de la producción nacional y no reciba un trato especial.
Lamentó que se antepongan intereses políticos para hacer diferencias en los estados y condonar deudas, por lo que buscarán algún procedimiento administrativo para pedir trato igualitario.
“Si es posible interponer un amparo, habrá que esperar cuál será la metodología específica que, a partir del 1 de junio va a ser aplicable en Tabasco para ver si se puede interponer un amparo o en su caso iniciar un procedimiento administrativo”.
Dijo que en junio ya se estaría determinando cuál de las dos vías legales se podrían aplicar en Veracruz, para lograr una reducción en las tarifas y recibir trato justo al ser productor.