Ante los homicidios que se han registrado en agravio de maestros en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, es necesario convocar a una marcha nacional para que las autoridades federales hagan algo al respecto, señaló el representante de la CNTE, Humberto Martínez Brizuela.
El también profesor de Economía del Instituto Politécnico Nacional para el Congreso Politécnico, dijo que ha seguido de cerca la violencia que se vive en esas entidades y expuso que no hay una situación de movilización sobre esto, “pero creo que habrá que proponerlo en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación y en otras instancias para detener esta ola de violencia”.
Lamentó que ya no haya lucha contra esta situación de inseguridad pues se ha vuelto algo como parte de la vida cotidiana de los maestros, “pues a veces son los únicos que tienen un sueldo seguro y más o menos por encima del promedio y son blanco de estas bandas criminales”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que los crímenes hacia el magisterio se deban a que se publicaron los salarios que devengan, el entrevistado respondió que pudiera ser una razón, “pero los salarios no están completos, afortunadamente nada más son publicados una parte pero aun así de hecho ya estaba eso”.
Precisó que “aquí mismo en Veracruz desde antes desde el sexenio anterior el maestro es el que siempre tiene un salario estable por encima del promedio y para las bandas de secuestradores los suelos están digamos que están encima por el promedio nacional y se vuelven atractivos”.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 25 de mayo de 2019
La #CNTE llamará a un paro nacional por crímenes contra maestros, preocupa la muerte de docentes en #Oaxaca, #Guerrero y #Veracruzhttps://t.co/ftn17o7MBQ pic.twitter.com/7eLVqC8Jgb