Tras las manifestaciones que han hecho algunos maestros contra la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por supuestos adeudos y que no se respeta el escalafón, el titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar, acusó que las pugnas entre secciones, repercuten contra la autoridad estatal.
En entrevista, indicó que se están haciendo las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública, para que este martes queden saldados los pagos pendientes por horas extras.
Asimismo, el funcionario estatal indicó que algunas pugnas internas entre agremiados de las organizaciones sindicales repercuten contra la SEV, por lo que pidió ponerse de acuerdo antes de realizar alguna manifestación.
En cuanto a las presuntas violaciones al escalafón, comentó que, de acuerdo a la ley del servicio profesional docente, se debe asignar la plaza que esté vacante a cada maestro que lo solicite, por lo que desechó las protestas de los maestros que exigen el respeto al escalafón.
“Una cosa es lo que plantea la misma ley, mientras no se de modificación a la ley, al final el servicio profesional docente te plantea que cuando entra el maestro se le asigne la plaza que queda vacante, en ningún momento la ley hace mención de que tiene que irse a un escalafón interno”, explicó.