El diputado coordinador del grupo parlamentario del PAN, Sergio Hernández Hernández, hizo un llamado al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a respetar las instituciones y trabajar en coordinación con el fiscal general, Jorge Winckler, debido a que la persecución que se ha hecho es incorrecta para el bienestar de los veracruzanos.
Indicó que tanto el gobernador como el fiscal fueron designados en procesos democráticos y cada uno debe enfocarse en su trabajo para dar resultados a quienes los eligieron, que al final son todos los ciudadanos de Veracruz.
En ese sentido, consideró que la entidad está rebasada por la inseguridad y sólo uniendo esfuerzos entre instituciones es como se lograría dar una batalla frontal contra las bandas delincuenciales.
“Veracruz nos necesita a todos, necesita al gobernador, necesita al fiscal, a los diputados federales, a los locales y a los alcaldes, pero si no hay coordinación y si lo único que están incitando es a una división y un radicalismo entre instituciones pues obviamente las consecuencias las hemos visto reflejadas en los últimos meses y en los indicadores nacionales de inseguridad en materia de feminicidios”, dijo.