INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Pese a dos muertos en Tecamalucan, secretario de Salud destaca apoyo a los heridos
Según Roberto Ramos Alor, demostraron profesionalismo en la atención

Río Blanco, Veracruz / 2019-05-19 - 20:39

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aseguró que no se escatimarán recursos para la atención de los jóvenes que fueron atacados a balazos la noche del sábado por un grupo armado y que los llevó a ser atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco.

Entrevistado durante su visita a este nosocomio, acompañado de la diputada federal, Corina Villegas, el funcionario estatal dijo que a pesar de las carencias que tiene este hospital, se logró mantener con vida a los cuatro jóvenes.

“No faltó absolutamente nada, quizá pero lo que necesiten, tan es así que se operaron a tres pacientes, hay dos de ellos con sellos de agua; nos organizamos, pero bien organizados para sacar adelante estas personas, el resultado es que ni uno se murió, ni uno falleció, cero mortalidad, gracias al equipo que tenemos. Aún en crisis demostramos fortaleza, demostramos profesionalismo y sobre todo solidaridad con nuestro pueblo”.

Asimismo, señaló que si se necesitara algún médico especialista, se contrataría, y la Secretaría de Salud pagaría ese servicio. De la misma manera, comentó que si necesitan un medicamento y no se tiene en existencia, se compraría. “Todos los medicamentos que necesiten y por eso precisamente voy a estar muy de cerca, los médicos están vigilando, ellos nos van a avisar cuando falte un medicamento, inmediatamente lo traemos”.

También, reveló que los gastos médicos correrán por parte del Gobierno del Estado, es decir, estarán exentos de pagar un sólo peso.

Cuestionado sobre dos jóvenes que fueron enviados a otros hospitales porque en Río Blanco no se contaba con equipo hospitalario, el secretario de Salud dijo que sí fue efectivo el traslado y se autorizó el movimiento.

“Lo importante fue que acá se les atendió y sacaron adelante y eso nos deja tranquilos, en verdad te lo digo de corazón, no se nos murieron estos jóvenes, soy padre de familia y es tan horrible que veas a tu hijo muerto”.

De los lesionados se sabe que: Óscar Iván Cid Rosas de 22 años se encuentra estable, recibió herida bala, con posible fractura de tibia, rotula de miembro pélvico derecho.

Héctor Gil Castillo de 22 años fue trasladado a un sanatorio privado debido a su estado grave, tuvo que ser intervenido para colocarle sellos pleurales en ambos pulmones con drenaje de 1500 centímetros cúbicos de contenido hemático, con reposición de componentes hemáticos.

Abraham Gil Olmedo de 22 años, sufrió herida de arma de fuego penetrante en muslo y pierna izquierda, se encuentra delicado, aún bajo vigilancia por lesiones en región dorso lumbar afrontada, asimismo, heridas penetrantes en miembro pélvico izquierdo.

Jesús Ángel Cabrera Jazmín de 23 años, recibió una herida de bala en muslo derecho, síndrome compartimental, amputación traumática de la mano izquierda, herida de bala en brazo derecho. Su evolución es grave, cursando sus primeras horas de postoperación de laparotomia exploratoria con mal pronóstico.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias