El Comité de Participación Ciudadana del Hospital de Salud Mental "Víctor Manuel Concha Vázquez" de Orizaba solicitará al Gobierno del Estado ponga en servicio una de las áreas del nuevo nosocomio, que se ubica en la colonia Rincón Grande, al sur de la ciudad.
El presidente del organismo, Gaddiel García Amador, dijo que están en pláticas y tomando los acuerdos con el Gobierno del Estado y con el área de infraestructura, para ver qué se necesita para poder reactivar el funcionamiento de ese inmueble que está en abandonado desde los dos últimos años de la administración de Fidel Herrera.
De la misma manera, comentó que habrán de dialogar con el alcalde Igor Rojí para ver en qué forma los pudiera apoyar y buscar diferentes actores para poder ocupar ese edificio.
Mencionó que se dialogó con la directiva del hospital y se ha informado que la plantilla de médicos y enfermeras están listos para poder hacerse cargo de ese inmueble y se esté listo para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Dio a conocer el entrevistado que sólo hace falta un 30 por ciento de la obra y que corresponde a detalles y acabados, pero se desconoce cuál sería el presupuesto que se necesitará para ello.
"Sabemos que es un presupuesto elevado y no hay dinero, el área de infraestructura es la que tiene que hacer el análisis y generar un presupuesto para que el secretario de Salud y el gobernador lo autoricen y se tenga ese nuevo espacio".