Como positivo, consideró el representante legal y presidente de la Organización Social para el Bienestar Ciudadano, Josué Apolinar Gálvez Flores, que el gobierno federal ponga una lupa en aquellas asociaciones que se han dedicado a lucrar y lavar dinero, pues estas sólo perjudican a las personas más vulnerables, ya que no les llegan los recursos.
“No sé si en la región existen este tipo de asociaciones civiles, pero está muy bien que el gobierno ponga una lupa en estas asociaciones, porque es dinero que está saliendo de las arcas de Hacienda y Crédito Público y del gobierno”.
Dijo que es reprobable que existan asociaciones que nada más se dedican a lucrar, y esos actos se han dado a conocer a través de los medios de comunicación e incluso el gobierno de la República también ha informado sobre ello.
“El gobierno ha dado conocer los nombres de algunas organizaciones civiles y que en anteriores gobiernos les han depositado directamente millones de pesos, asociaciones que lo único que hacen es lavar dinero o el monto no va dirigido a la gente de escasos recursos o aquellas que están generando proyectos”.
De la misma manera, apuntó que en la ciudad de Orizaba aún persisten polígonos de pobreza y eso se debe a que las zonas poblacionales han crecido y se ha desarrollado económicamente.
“Pero se han olvidado de las familias que viven en las unidades habitacionales o colonias que se encuentran a las orillas, el ayuntamiento no debería de dejar de seguir apoyando a las asociaciones civiles, porque son la voz de estas personas del pueblo”.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 18 de mayo de 2019
Positivo que #GobiernoFederal supervise #asociaciones que sólo han #lucrado https://t.co/c5UoYAiZ6Q pic.twitter.com/aGUgeVRKi8