La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal dejó sin efecto a Pascual Lagunes Ochoa y entregó la toma de nota a Cándido Canseco Castro, como nuevo secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de los trabajadores de Tenaris-Tamsa.
En entrevista, Canseco Castro, informó que, luego de la celebración de la asamblea del 19 de marzo, donde fue elegido como nuevo secretario general, la secretaría del Trabajo confirmó el nombramiento e incluso a la misma empresa, a través de un comunicado donde reconoció dicha moción.
“Ya la gente estaba cansada de muchas situaciones que Pascual había cometido, había muchas inconformidades en la base y se decidió celebrar una asamblea. Se decidió destituir a Pascual Lagunes, lo hicimos en paz y orden, sin enfrentamientos, se dio el movimiento de papeleo y ya tenemos la toma de nota de la dependencia federal”, dijo.
Descartó que vaya a promover la “cacería de brujas” en contra de la gente de Pascual Lagunes Ochoa, toda vez que cuando éste salió de prisión, instaron a la rebelión y desconocieron los nombramientos que se habían hecho, dado que la asamblea se celebró una semana antes de que Lagunes Ochoa fuera exonerado.