El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, calificó como un show la supuesta recuperación de bienes que realizó la pasada administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, al asegurar que sólo “El Faunito” y una aeronave pasaron a manos del estado y el resto “se los quedaron ellos”.
Acusó que el exgobernador, sólo hizo creer a la opinión pública que había incautado bienes a Javier Duarte de Ochoa y que todos habían pasado a manos del estado.
“Las casas se las quedaron ellos, todo fue un show mediático de Yunes, muchos se las creyeron, no nos dejaron propiedades, más bien nos dejaron problemas, lamentablemente, resulto todo un show”, aseveró.
Dijo que por ejemplo, la casa de Tlacotalpan, no fue recuperada, sino más bien se obtuvo mediante un proceso de expropiación, por lo que de aparecer el legítimo dueño, la actual administración estaría pagando una millonaria cantidad.
“No sabemos quién es el legítimo dueño y estamos esperando si alguien la reclama, es un problemón, Yunes fingió que la recuperó y se la expropia y ahora hay que pagársela a quien se la robo”, dijo.
Reiteró que el estado sólo tiene como bienes recuperados la propiedad de “El Faunito” y una aeronave, de las cuales dos empresas alegaban que eran suyas y resultó todo un pleito.